Creación de un pedido

Encuentra la guía sobre como crear un pedido.

La creación de un pedido es el segundo paso del flujo completo de nuestro servicio. Es el momento en que se solicita a Picker iniciar la búsqueda de un repartidor cercano y proceder a la asignación.

Flujo de createBooking - Creación de pedido

1 Endpoint /api/createBooking

Picker usa /api/createBooking como endpoint para recibir los datos obligatorios para crear un pedido. Los datos obligatorios para la creación de un pedido van desde el API KEY del local, nombre del cliente, teléfono, coordenadas del punto de entrega, etc.

Ejemplo de código en Node.js

2 Recibir BookingDetails

Picker te retorna un JSON con los datos de BookingDetails. Esta es toda la información relevante de un pedido. Esta información sirve para poder darle seguimiento a los detalles del pedido, siendo el dato más importante de ID del pedido. Código único de identificación.

200: OK

400: Clonflict

Este conflicto se dá cuando el punto de entrega está fuera de rango.

3 Reservas

Es importante conocer que el pedido se crea en el momento en que se envían los datos al endpoint /api/createBooking. Si en tu plataforma existe la opción de entregas a una hora específica o día específico, es preferible hacer este llamado el día y la hora adecuada. Siempre hay que crear el pedido cuando se necesita hacer la entrega, sin importar si en tu plataforma el pedido se creó horas o días antes.

4 Método de Pago

Existen dos métodos de pago para los deliveries. Efectivo y Tarjeta. 

Tarjeta: Cuando tu cliente está pagando en tarjeta de crédito o débito en tu plataforma, tú sólo necesitas que nuestro repartidor recoja y entregue. Por lo que debes colocar Card en paymentMethod. Esto hará que el sistema indique al repartidor que solo debe recoger y entregar. 

NOTA: Esta modalidad es simple. El repartidor recoge y entrega. El delivery (costo de Picker) es cargado a tu Billing.

Efectivo: Cuando tu cliente está pagando el pedido en efectivo, nuestro repartidor te pre-paga el valor de tus productos en el punto de recogida y recupera su dinero al momento de entregar el pedido. Por lo que debes colocar Cash en paymentMethod. Esto hará que el sistema indique al repartidor el valor a pagar al momento de retirar el producto.

NOTA: Esta modalidad es un poco más compleja. El repartidor paga, recoge y recupera al entregar. El repartidor sólo paga el valor de orderAmount (valor de los productos vendidos). El delivery (costo de Picker) se cobra de manera directa al cliente final, este no se suma a tu Billing.

En caso de que quieras cobrar un valor diferente de delivery (mayor o menor) este debe incluirse en el orderAmount.

Ejemplo:

1. Venta de $10 usd en tu página web. 

2. Consultas costo del delivery con /api/preCheckout y Picker te devuelve $2 usd.

3. Tu quieres cobrar $3 usd de delivery a tu cliente, para ganar $1 usd.

4. El pedido es en Efectivo.

5. Envías a /api/createBooking el dato de orderAmount con $11 usd. ($10 usd producto + $1 usd ganancia delivery).

6. El repartidor te pre-pagará los $11 usd al momento de retirar. (Tu ya tienes tu venta y tu delivery extra).

7. El repartidor cobra los $13 usd al cliente final. Recupera sus $11 usd y cobra los $2 usd de costo de Picker.

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio