Proceso para nuevas integraciones

 

Registro de nuevas integraciones

Nuestro servicio de integración permite conectar la plataforma de logística de Picker con múltiples interfaces digitales para automatizar sus entregas. De esta manera se puede usar el software de logística, la flota de repartidores o ambos.

 

Documentación

Documentación detallada de las diferentes APIs disponibles para cada tipo de servicio requerido. Fácil lectura e integración.

 

Asesoría

Consultas con desarrolladores de Picker para implementación de las diferentes APIs. Sesiones de trabajo para garantizar una rápida conexión. 

 

Validación

Validación de datos, confirmación de que cada detalle y cada dato necesario esté transmitiéndose correctamente. Chequeo se hace con pruebas técnicas de conexión.

 

Testing

Pruebas en vivo del flujo completo de la operación para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios. 

 

Aprobación

Una vez superadas las pruebas técnicas y de funcionamiento. Se procede a aprobar la cuenta y activar el servicio para su consumo.

 

Servicios

Flujo completo de los servicios, diferentes herramientas y etapas del procedimiento. Creación del servicio, recepción y flujo de entrega.

 

Recepción

Una vez que el servicio es solicitado por parte de la plataforma de venta (recomendable hacer el llamado cuando la orden esté lista o pronto a estarlo). Se hace un llamado al servidor de Picker para que inicie la búsqueda de un repartidor cercano. 

 

Búsqueda

La búsqueda se da una vez que la plataforma la solicita. El sistema busca un repartidor cercano al punto de recogida basado en los parámetros establecidos por el negocio: distancia, capacidad de carga, tipo de vehículo, etc.

 

Asignación

Una vez que el servidor encuentra el repartidor que cumpla los requisitos, le asignará el servicio para que este lo acepte. Una vez aceptado, se informará al repartidor el punto de recogida y el contacto. 

 

Recolección

El sistema notificará al repartidor donde y qué debe recoger, indicará el número de orden en el punto de recogida y así se identifica el objeto a recibir. 

 

Entrega

Una vez recogida la orden, el sistema notificará al repartidor el punto de entrega y el contacto del cliente. Este se guiará por GPS hasta el destino.

 

Dashboard

Cada negocio que utiliza los servicios integrados de Picker, tiene acceso a una consola de despacho donde puede monitorear los estados de una entrega, el historial de entregas pasadas y mucha más información. 

 

Despacho

En este panel podrás ver los diferentes estados de un servicio, conocer la información de un pedido, contacto con los repartidores, tiempo transcurrido, detalles adicionales, etc.

 

Estados

Monitoreo de los servicios dependiendo de su estado: Pendientes, Aceptados y Entregados.

 

Historial

Historial de pedidos pasados con toda la información pertinente de cada uno. 

 

Pagos

Diferente manejo de pagos por servicio, pagos del cliente en tarjeta o efectivo. Pagos por el servicio de Picker y demás temas relacionados. 

 

Servicios

Cada servicio puede ser pagado por el cliente final en diferentes métodos. Picker soporta pagos en efectivo y tarjetas, el flujo varía dependiendo del método escogido por el cliente. 

Efectivo: El repartidor paga al momento de retirar la orden en el negocio y cobra al entregar. No es necesario retorno.

Tarjeta: El repartidor solo retira, no hay pago en el sitio. El negocio cobra directo desde su canal de venta.

 

Suscripción

Fee Mensual: Se cobrará a la tarjeta colocada el fee de acuerdo al plan escogido. En caso de pasarse del tope de servicios se cobrará el plan siguiente.

Entregas: Por cada entrega se calculará el valor del recorrido basado en distancia y tiempo y se cobrará el acumulado de todas las entregas cada semana. Este cobro es semanal. 

 

Facturación

Se emitirá una sola factura mensual respaldando los cobros de todo el mes. De fee mensual y entregas. Acompañado de un reporte detallado de lo facturado.

 

Publicidad

Nuestro equipo de Marketing siempre está buscando trabajar en conjunto con negocios aliados para potenciar ambos lados. 

Saber más sobre esto

White Label

En caso de estar interesado en utilizar nuestra plataforma logística para una flota de repartidores propia, se puede configurar la plataforma como tu negocio prefiera.

 

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio