Proceso para nuevos negocios

Registro de nuevos negocios
Cada nuevo negocio que se registra en nuestra página web para empezar a vender con nosotros, debe pasar por un procedimiento de aplicación, aceptación, montaje de tienda y capacitación. Vamos a revisar cada paso de la primera etapa del proceso llamada Registro.
Formulario aplicación
En esta página web encontrarás un sencillo formulario de aplicación. Donde ingresarás datos básicos tuyos y de tu negocio. Datos que nos ayudarán a tomar una primera decisión rápida sobre tu aplicación, basada en tipo de negocio, cantidad de locales, etc.
Aprobación
Uno de nuestros asesores comerciales revisará tu aplicación y en caso de que apliques, te enviará un correo electrónico con el título Bienvenido a Picker Negocios. Aquí podrás ver los siguientes tres pasos a seguir.
Formulario de registro
En el correo de aceptación, lo primero que verás es un botón para llenar un formulario. Este es el formulario de registro, donde llenarás información adicional de tu negocio, como administradores, horarios, información bancaria y de facturación.
Fee de inscripción
Todo negocio nuevo que quiera aplicar para vender en nuestro marketplace deberá pagar un único pago inicial llamado Fee de inscripción. Este es de $100 usd + iva y se puede pagar únicamente por transferencia bancaria. Las instrucciones estarán en el correo de aceptación.
Lista de Productos
En el correo de aceptación recibirás un archivo de excel adjunto en el cual ingresarás la lista de tus productos con sus respectivas descripciones, precios, fotografías y demás información. Con esto nuestro equipo podrá iniciar el montaje de tu negocio en la plataforma.

Montaje de tiendas
Una vez que tu negocio ha sido aceptado y has enviado la información necesaria, nuestros asesores comerciales iniciarán el proceso de montar tu tienda en la plataforma. Esto puede tomar varias semanas dependiendo de la demanda.
Tienda inicial
El asesor comercial de Picker usará la información que le diste para montar tu tienda virtual con los productos especificados por ti en el archivo de excel compartido. Cualquier otro cambio posterior lo podrás hacer tu más adelante. Te lo explicaremos luego.

Mail de alta
Cuando tu tienda esté completa, recibirás un correo llamado Mail de Alta donde recibirás los accesos a tu consola administrativa, los contactos de soporte, finanzas y marketing y toda la información adicional para que puedas empezar.
Customización
Una vez que estés dentro de tu consola administrativa, podrás crear, habilitar, eliminar o modificar todo lo que quieras. La interfaz es bastante sencilla.
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Habilitación
Nosotros no manejamos un sistema de inventario con cantidades, más bien manejamos la opción de habilitar o deshabilitar un producto dependiendo del stock de tu tienda. Esto lo puedes hacer desde tu consola administrativa.


Proceso de pedidos
Cada vez que llega un nuevo pedido, hay un proceso sencillo de tres pasos que todo comerciante debe saber hacer. Desde aceptar el nuevo pedido, marcarlo como listo para retirar y entregarlo al repartidor. Vamos a repasar el proceso a continuación:
Aceptación
Cuando llega un nuevo pedido a la consola administrativa, tu dispositivo sonará y verás la información básica del nuevo pedido. Nombre de cliente, tiempo transcurrido, detalles de la orden, etc. Puedes aceptarlo o rechazarlo.

Preparación
Una vez que aceptas el nuevo pedido, verás que el pedido pasa a una nueva pestaña llamada Pedidos Aceptados. Aquí estás en la fase de preparación de la orden. Picker enviará un repartidor a recoger el pedido en un tiempo determinado o cuando selecciones "Listo para entregar".

Cobros
Cuando el repartidor llegue a retirar el pedido, dependiendo de la forma de pago escogida por el usuario al momento de pedir, pueden suceder dos cosas:
Efectivo: El repartidor paga al momento de retirar la orden en el negocio.
Tarjeta: El repartidor solo retira, no hay pago en el sitio.
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Despacho
Una vez que el repartidor retira el pedido, se marca como "Entregado" y este pasará a la pestaña de Entregados. Aquí acaba tu parte y el resto lo manejamos nosotros.

Monitoreo
En la pestaña de Entregados puedes supervisar el progreso de la entrada. Hay dos estados: Entregando y Completado. Tienes la opción de llamar al repartidor o cliente en caso de ser necesario.
Historial
Podrás revisar el historial de tus pedidos por rango de fechas, por estados y así mantener registro de tus entregas.

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Ganancias y reportes
En la consola administrativa se existe la ventana de Reportes donde se puede ver información sobre las ventas, productos más vendidos, número de pedidos, etc. Adicional te sirven como detalle para saber que ganancias recibirás cada semana.
Reportes
Ventana de reportes estadísticos de las ventas por rango de fechas, por producto y toda la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas en tu negocio.
Analítica
Ventana con gráficos analíticos para mejor análisis de la información. Estamos creando nuevas funcionalidades cada mes.
Pagos
Todos los Miércoles se hacen las transferencias a las cuentas de nuestros negocios aliados, donde reciben sus ganancias acumuladas de la semana anterior.
Facturación
Cada semana recibirán junto con la transferencia de las ganancias, una factura digital por el total de la comisión retenida por Picker de las ventas de la semana anterior.
Publicidad
Todos los negocios aliados entran en el programa de publicidad compartida donde te expondremos a cientos de miles de usuarios en tu ciudad.
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Promociones
Nuestro equipo de Marketing está constantemente buscando armar promociones con nuestros negocios aliados para sorprender a nuestros usuarios.
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