Buscar
  • Picker

Cómo manejar la higiene con tus alimentos

La higiene nunca ha sido un elemento tan clave como ahora. El proceso de cuarentena es algo que debemos manejar responsablemente, por eso te explicaremos cómo hacer limpieza de tus compras y evitar riesgos de la mejor forma posible.

1. Planificar las compras

Evita tantear en los supermercados, y ten preparada una lista para saber exactamente qué vas a comprar, así evitando la mayor cantidad de superficies posibles. Te sugerimos que lleves tus propias fundas de cualquier tipo para este proceso. Ya sea que realices tus compras con o sin delivery, es indispensable que lleves puesto tus guantes para retirar tus alimentos. Da click aquí para ver un video sobre cómo utilizar guantes correctamente.

2. Lavar y desinfectar

Es importante que desinfectes los utensilios y las superficies que vayas a utilizar para cocinar. Para ello puedes utilizar una solución de agua con alcohol, en una proporción de 70% agua y 30% alcohol. Una cucharada sopera de lavandina y medio litro de agua también es una opción, y es ideal usar esta solución para desinfectar tus frutas y vegetales.

En el caso de las carnes como pescado, pollo y ternera, lavarlos igual que siempre puede ser tu alternativa. Varias personas han decidido lavar sus alimentos con vinagre y bicarbonato, pero por el momento no hay evidencia científica de que esto funcione, ya que la vinagre, si bien sirve para limpiar, no desinfecta. Eso sí, es importante no utilizar alcohol para lavar estos alimentos. Esto puede provocar nauseas, diarrea y deterioro de la salud. Si vas a optar por estas medidas no confirmadas, deja que los alimentos reposen por lo menos tres horas para evitar problemas de salud en casa.

3. Cocinar y mantener tus alimentos

Para los caldos, debes cocinarlos a una temperatura mínima de 75°C. En el caso de carnes crudas, recuerda cocinarlas muy bien y servir tus platos muy calientes, ya que las altas temperaturas aseguran la salubridad de tus alimentos. En caso de volver a consumir tu comida, recalienta a altas temperaturas.

Pero no solo se trata de cocinar bien. Debes mantener tus alimentos de forma adecuada. Es necesario que separes en diferentes envases los alimentos crudos de los cocinados para evitar contaminaciones cruzadas. Te recomendamos que reorganices tu refrigerador; asegúrate que ambos tipos de alimentos no tengan ningún tipo de contacto, y no dejes tu comida al aire libre por más de dos horas, de esta forma puedes evitar contaminar tu comida.

4. Otras cosas a tomar en cuenta

Los consejos no terminan en esos tres pasos. Probablemente ya estés familiarizado con esto, pero para evitar dudas, te enlistaremos unos cuantos recordatorios:

  • Lava tus manos con agua y jabón.

  • Tose o estornuda únicamente en un pañuelo desechable o en el pliegue del codo, usar las manos puede hacer que contamines muchas superficies.

  • Respeta el distanciamiento social.

  • Evita tocar tu nariz, ojos o boca.

4 vistas

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio