Buscar
  • Picker

Como migrar tu emprendimiento al mundo digital

Actualizado: jun 11

La economía digital está creciendo, eso es un hecho. Desde que inició la cuarentena, miles de emprendedores han tenido que buscar alternativas online para generar sus ingresos, y es probable que tú seas uno de ellos.

Sabemos que puede ser una transición dura, por eso vamos a darte un paso a paso para hacer esta transición lo más sencilla posible.

Paso 1: Pon tu tienda online.

Hay muchas maneras de migrar a lo digital. Una alternativa es utilizando Shopify, un creador de páginas web y tiendas virtuales para productos y servicios. Con ello podrás darle un look profesional a tu sitio web, y aumentar la credibilidad de tu producto, y si acompañas esta plataforma con una red social como Instagram o Facebook, puedes consolidarte como un negocio digital.

Otra alternativa que puede ayudarte es poner tu negocio en un servicio de entrega como Picker. Colocando tu producto en nuestra tienda online te garantizará un mayor rango de clientes diariamente, como si pusieras tu local en un centro comercial. Si no cuentas con el presupuesto, siempre puedes utilizar la opción de entrega de producto sin aliarte a nuestra tienda. Lo importante es que puedas hacer tus entregas, así que asegúrate de tener esto cubierto.e a nuestra tienda. Lo importante es que puedas hacer tus entregas, así que asegúrate de tener esto cubierto. a nuestra tienda. Lo importante es que puedas hacer tus entregas, así que asegúrate de tener esto cubierto.

Algo más, si aún no cuentas con un logo oficial para tu marca, Wix generó esta herramienta para crear logos gratuitos de forma muy sencilla, ¡da click aquí para probarlo!

Paso 2: Genera contenido

Ahora que tienes una plataforma para vender tu producto, necesitas hacerte escuchar. Para esto son las redes sociales, pero no son de mucha ayuda si tu contenido no tiene una buena estética. Puedes generar contenido a través de fotografía, y la cámara de tu celular puede ser suficiente si cuentas con buena iluminación, pero no tiene que ser tu única opción.

Una herramienta excelente para realizar piezas publicitarias es Canva, un sitio web gratuito y de interfaz muy intuitiva. ¡Asegúrate de utilizar una buena paleta de colores! Canva hizo un artículo extenso con más de 100 combinaciones para que pruebes, e incluye el código de cada color para que lo apliques exactamente igual en tus creaciones dentro del mismo sitio web. Puedes ver las paletas aquí.

Paso 3: Aumenta tu exposición

Si bien puedes generar contenido de calidad en redes, o utilizar tiendas delivery como Picker para ser visto por miles de personas diariamente, despegar tu negocio en línea necesita más que eso. Debes pautar tus publicaciones en redes sociales constantemente para conseguir mayor exposición. Puedes aprender todo sobre pauta en redes sociales con la plataforma Facebook Business. No te sientas intimidado, es realmente sencillo. Da click aquí para ver un tutorial y dominar esta herramienta.

Hay otras alternativas para aumentar tu exposición; Google puede ayudarte a ser un resultado frecuente en búsquedas relacionadas a tu producto. Si estás dispuesto a invertir tu tiempo en ser lo más eficiente posible, mira este video para comprender y emplear este motor de búsqueda como herramienta publicitaria, te lo recomendamos de todo corazón

Paso 4: Factura tus ventas en línea de forma estratégica

¡Imagina todas las personas con tarjetas de débito o crédito listos para comprar! Facturar en línea es todo un mundo de clientes listos para ti. Puedes crear un E-Commerce o tienda online con Shopify y gestionar la facturación usando Contífico.

Contífico es un sistema contable y facturador electrónico con el que no solo podrás generar comprobantes de pago, también podrás llevar tu inventario automáticamente, pagar tus impuestos, descargar y enviar formularios relacionados al SRI, conseguir estadísticas reales del rendimiento de tus productos, generar base de datos con tus facturas, entre muchas cosas más.

No contrates un asesor financiero, con Contífico realmente puedes ahorrar un montón de dinero. Ingresa aquí para informarte más sobre su servicio.

Recordatorio: Se perseverante

Un negocio no se mantiene sin persistencia. El juego de la prueba y error es algo por lo que deberás pasar para despegar tu negocio, pero si gestionas bien las cosas, mantienes tu publicidad activa y ofreces un buen servicio, puedes prosperar con cualquier iniciativa que te propongas. Desde todos aquí en Picker te deseamos muchísima suerte con tu emprendimiento.

Manejar tu negocio en línea puede ser realmente ventajoso cuando lo domines, ¡no te rindas!

15 vistas

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio