Buscar
  • Picker

El triunfo del e-commerce: uno de los resultados de la pandemia

Un virus respiratorio que empezó en Wuhan a finales del año pasado, ha acabado paralizando al mundo entero. Las relaciones interpersonales y el contacto en la compra y venta de productos ha cambiado de forma permanente a raíz de la pandemia. Incluso, en países en vías de desarrollo y subdesarrollados, el e-commerce está proliferando, debido a que la necesidad de adquirir productos no ha parado, pero sí la posibilidad de adquirirlos en físico.


Personas mayores, jóvenes, o gente que no estaba acostumbrada a comprar en línea, está empezando a hacerlo por la pandemia. Así mismo, empresas y servicios que jamás habían considerado migrar al mundo digital, lo han hecho en pocos meses. ¿El consumidor regresará al comercio físico algún día? Seguro que sí. Pero no completamente igual. El comercio digital llegó para quedarse.


En un país como Ecuador, donde todos conocen a alguien que vende algo o que emprende en algo. La pandemia le permitió al comercio digital avanzar de 3 a 5 años al futuro. Hoy vemos muchas startups nuevas que facilitan a un negocio hacer su propia página web y salir a vender en cuestión de horas. Poco a poco vemos cómo se eliminan obstáculos para digitalizar la facturación, los cobros y la banca. El uso de tarjetas de crédito en medios digitales aumentó y el miedo al delivery disminuyó. Todo se está volviendo más digital y sólo han transcurrido alrededor de 4 meses desde que todo empezó aquí.


Los ingredientes se están cocinando para que se forme un futuro digital en el país, un futuro en donde la alta tasa de emprendimiento por la que es conocida el Ecuador, tenga aún más facilidades para llegar a un mercado más grande. Si tienes un negocio y aún no eres digital. ¿Qué estás esperando?

El COVID-19 y el e-commerce: ¿legado que permanecerá?


La pandemia ha forzado a la proliferación del e-commerce, así como de servicios de delivery y entregas. ¿Quedará este cambio en la nueva normalidad o será pasajero? Sólo el tiempo nos lo dirá.

53 vistas

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio