Buscar
  • Picker

Emprender en tiempos de crisis: oportunidad de éxito.

Mucho se dice que la crisis saca lo mejor y lo peor de las personas. Esto también aplica al mundo empresarial, pero en el caso de los emprendedores, estas situaciones pueden verse como oportunidades. Si, una crisis trae situaciones difíciles, pero consecuencia de esto, surgirán nuevas necesidades y emprendedores para llenar estos vacíos.

La crisis económica global que se desató a raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19, ha tenido y tendrá un impacto sustancial para el emprendimiento. Lo que inició como una crisis sanitaria, se ha trasladado también a muchas áreas de la economía y el crecimiento de la producción se ha detenido en muchos países.

¿Qué empresas han surgido con éxito después a raíz de una crisis?

No hace falta que haya una crisis sanitaria a nivel global para emprender y surgir. Basta con ver, en medio de un contexto, una necesidad latente de un sector de la población. Ese ha sido el ejemplo de grandes empresas de la actualidad que comenzaron con muy poco y han ido del emprendimiento al éxito.

1. PayPal

Los bancos tradicionales tardaron mucho en adaptar sus estructuras al Internet. PayPal, una plataforma de pagos online, fue creada a finales del siglo XX, pero cuando eBay la compró en 2002 su popularidad subió. PayPal supo ver una carencia del sistema bancario tradicional y explotó esa situación.

2. Uber

Los taxis pueden resultar costosos y no suelen contar con mecanismos centralizados y digitalizados para pedirlos. Ante la dificultad de encontrar un taxi, Travis Kalanick y Garrett Camp crearon una aplicación para gestionar eficientemente esa mala experiencia del consumidor que desea trasladarse. Hoy, Uber está en todo el mundo.

3. Zoom

La empresa Zoom ya existía desde hace tiempo y empezó a sustituir a otras plataformas de videollamadas por su calidad y sencillez. Con la pandemia, Zoom aprovechó para convertirse en un fenómeno que aumentó exponencialmente su número de clientes. ¿Qué emprendimientos traerá la situación que vivimos?

Al ser la pandemia del Covid-19 una crisis sanitaria, gran parte de los emprendimientos se dirigen hacia ese sector. Material sanitario, mascarillas, higiene y limpieza son solo algunos de los negocios favorecidos. Pero también existe otro gran sector de crecimiento: el delivery o entregas a domicilio, indispensables al no poder comprar presencialmente, debido al confinamiento o a cuidados que los consumidores desean mantener.

¿Por qué es el momento adecuado para emprender en Ecuador?

En Ecuador, al igual que en gran parte de Latinoamérica, el uso de plataformas tecnológicas como una herramienta para la comercialización de productos no se ha consolidado del todo. Sin embargo, la pandemia ha acelerado el proceso. Diferentes emprendedores de e-commerce están entregando sus productos con nuevas plataformas como Picker. Usando Picker, muchos ecuatorianos tienen la oportunidad de comenzar un emprendimiento para surgir luego del caos. Tan solo con un celular y una afiliación, servicio de internet y una oferta sólida de productos, hay oportunidades de negocio en economía colaborativa. Es cuestión de pensar y apostar.

15 vistas

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio