Servicios

Como repartidor de Picker pueden tocarte distintos tipos de servicios. Desde algo tan sencillo como recoger un objeto y entregarlo, hasta algo más complejo como comprar una lista específica de productos en un lugar específico. Y para hacerte las cosas más sencillas, hemos decidido diferenciarlos con colores. 

Personalizado

En estos servicios el cliente pide lo que necesita a través del chat. Puede ser recoger algo, comprar algo, hacer algún mandado. Es un pedido personalizado.

Mercado

En estos servicios el cliente pide a un comercio aliado a Picker. Sólo debes ir a retirar y entregar la orden, nada más.

Lista de Compras

En estos servicios el cliente pide a un comercio aliado a Picker. Pero debes ir y comprarlo al local tu mismo. 

Servicios Personalizados

Los servicios personalizados son servicios abiertos en los que el cliente coloca un lugar en el mapa (Punto A) y te pedirá por el chat que hagas algo ahí. Puede ser comprar, recoger o algún mandado específico. Una vez finalizado el mandado, deberás dirigirte al lugar de entrega (Punto B).

A continuación vamos a revisar cada paso que debes seguir en un pedido personalizado.

ACEPTANDO EL SERVICIO

Aceptas el servicio haciendo click en el botón de Aceptar. Recuerda que eres libre de rechazar servicios cuando quieras, pero si rechazas muchos servicios el sistema dejará de enviarte servicios eventualmente. 

 

CONTACTANDO AL CLIENTE

Una vez aceptado el servicio, lo primero que debes hacer es hacer click en el botón i a un lado del nombre del cliente, así puedes abrir el chat y preguntarle como lo puedes ayudar. 

 

PASO 1

 

Mientras el cliente te dice que necesita, puedes avanzar hacia el Punto A, mientras más rápido llegues, más rapido te desocuparás y podrás hacer más servicios y más dinero. Para usar el GPS debes hacer click en el botón azul con la i a un lado del mapa.

 

PASO 2

 

Una vez que llegas al Punto A, debes deslizar la barra verde en la parte inferior, indicando al cliente que ya has llegado al primer destino (Punto A).

 

PASO 3

Mientras estás en el Punto A debes realizar el mandado requerido. Recuerda siempre estár en constante comunicación con el cliente y asegurarte de atenderlo bien. En caso de que te toque comprar algo con tu dinero, es muy importante enviar la Orden de Compra.

Orden de Compra: Podrás ver en tu app que en el Paso 3 (cuando ya estás en el Punto A) hay un botón con este signo $. Al abrirlo notarás que se abre una especie de calculadora. Cada vez que vayas a hacer una compra con tu dinero, debes primero enviarle una Orden de Compra al cliente por el valor exacto que vas a pagar. (Siempre hazlo antes de pagar). Si el cliente acepta, te dará el visto bueno para que compres. Esta es la única forma de que Picker te garantice que recuperarás tu dinero. Si compras algo y el cliente no te lo autorizó primero, podrías perder tu dinero. 

 

PASO 4

 

Una vez finalizado el mandado, deslizas la barra verde nuevamente, indicándole al cliente que ya saliste y estás de camino al lugar de entrega (Punto B).

 

PASO 5

 

Te diriges al lugar de entrega (Punto B) indicado en tu pantalla. Así mismo, para usar el GPS debes hacer click en el botón azul con la i a un lado del mapa.

PASO 6

Una vez que llegas al lugar de entrega (Punto B), deslizas nuevamente la barra verde, indicándole al cliente que has llegado.

COBRAR Y ENTREGAR

Al momento de entregar la orden, debes cobrar en la forma en que la app te lo diga y esto varía dependiendo el método de pago que haya escogido el cliente. 

Efectivo

Cuando el servicio es en efectivo, te saldrá la frase SI COBRAR y deberás cobrar el valor que aparece. 

Usualmente es el valor de la compra que hiciste + el valor por el servicio.

Tarjeta Crédito

Cuando el servicio es en tarjeta, te saldrá la frase NO COBRAR y solo deberás entregar. 

Picker ya le cobró los valores a la tarjeta y te reembolsará todo a tu cuenta.

Esto es todo lo que debes saber sobre los Servicios Personalizados.

Servicios de Mercado

Los servicios de mercado son un poco diferentes a los personalizados. Son mucho más sencillos. Una vez que aceptes el servicio, notarás una pantalla muy similar a la de servicios personalizados pero con la excepción de que no verás ninguna barra verde para marcar tu llegada. Esto se debe a que en los servicios de mercado hay otro participante que va a trabajar en equipo contigo, el comercio. 

A continuación vamos a revisar los pasos más importantes a seguir en este tipo de servicio:

PASO 1

Una vez aceptado el servicio, solo debes dirigirte al Punto A y encontrar el local comercial indicado en tu app.

PASO 2

Una vez que llegues, entrarás al local e indicarás que vienes a retirar una orden de Picker y darás el número verde que sale en la parte inferior de tu app. Este es el número de pedido y la única forma en que el comercio puede identificarte.

Pago: En los pedidos de mercado te puede tocar solo retirar o también pagar en el local el valor del producto para recuperarlo al entregar. La app te lo indicará desde el inicio.

PASO 3

Cuando ya tengas la orden en tus manos, le debes pedir al comercio que marque como entregado en la consola que el tiene. Si no hace esto, tu no puedes cambiar de fase. Cuando el comercio haya marcado como entregado, tu app se actualizará y aparecerá la dirección de entrega (Punto B) y los datos del cliente para que lo contactes si es necesario.

El resto del proceso es igual a los pedidos personalizados. Llegas al lugar de entrega, deslizas la barra verde, cobras si dice SI COBRAR y no cobras si dice NO COBRAR, entregas, deslizas y cierras.

Esto es todo lo que debes saber sobre los Servicios de Mercado.

Servicios de Lista de Compras

Los servicios de Lista de Compras son nuestros servicios más complicados y a los que vas a tener que prestarle extrema precaución. Estos servicios son una mezcla de los dos servicios anteriores. En este tipo de servicios te tocará dirigirte a un local específico y comprar una lista de compras específica detallada en la app. Debe ser en ese local y deben ser esos productos. 

A continuación vamos a revisar los pasos más importantes a seguir en este tipo de servicio:

PASO 1

Una vez aceptado el servicio, te diriges al Punto A y deslizar la barra verde una vez que hayas llegado a ese local específico.

PASO 2

Debes hacer click en el botón que dice Ver Lista de Productos y buscar en ese local comercial específico esos productos. 

¿Que pasa si no hay todos los productos?

En este tipo de pedidos, Picker ya tiene una alianza previa con el local y nos garantizan stock disponible de los productos. Pero si se diera el raro caso de que no hay un producto, puedes llamar al cliente, presentarte e indicarle que no hay tal producto específico. El te puede pedir un reemplazo o  simplemente que no lo agregues a la lista.

PASO 3

Una vez que tengas todos los productos requeridos, vas a aplastar en el botón de Orden de Compra ($) e ingresar el valor total que vas a gastar en el local (igual a como lo haces en los pedidos personalizados). Una vez aceptado por el cliente, procedes a pagar en caja y retirarte.

PASO 4

Deslizas la barra verde indicándole al cliente que ya sales en camino a entregar al Punto B.

El resto de pasos son iguales al resto de servicios. Llegas al Punto B, deslizas, cobras o no cobras dependiendo lo que diga la app, entregas y cierras.

Esto es todo lo que debes saber sobre los Servicios de Lista de Compras.

PRODUCTOS

REDES

Encomiendas

COMPAÑIA

Trabajo

RECURSOS

COVID-19

DESARROLLADORES

Soporte

Contacto

Privacidad y Términos

Mapa de sitio